Barahona.- El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de ocho Comedores Económicos, para los municipios Cabral, Enriquillo, Jaquimeyes y El Peñón en la provincia de Barahona; Nizao, en la provincia Peravia; Las Yayas y Padre las Casas, en la provincia de Azua, y Mena, en la provincia Bahoruco.
Los comedores económicos llevan raciones de comida a personas de escasos recursos en sus centros productores y de expendio en los sectores más pobres de las diferentes provincias del país, a un costo de RD $ 10.00.
Además, distribuyen comida cocida en las localidades donde no es posible la instalación de un comedor fijo, mediante las cocinas móviles, que benefician a personas vulnerables de lugares remotos y responden eficazmente ante casos de emergencia y desastres naturales.
También entregan combos de comida cruda a instituciones sin fines de lucro y a personas de escasos recursos, especialmente envejecientes, niños en riesgo de desnutrición, embarazadas, y otros.
El director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, anunció la apertura de nuevas instalaciones durante las próximas semanas, para alcanzar la cifra de 109 comedores hábiles, superando las 105 sucursales anunciadas por el Presidente, además de elevar la producción de almuerzos a 138,000 raciones diarias.
En la inauguración estuvieron presentes la gobernadora Genara González; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; el alcalde de La Ciénaga – El Quemaíto, Francisco Gómez; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el de Promipyme, Porfirio Peralta, así como el comandante de la Armada, Francisco Sosa, entre otros.