Santo Domingo-. La ministra de Cultura, Milagros Germán, afirmó este lunes que la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno representa una oportunidad para unir a las comunidades internacionales en la búsqueda de soluciones comunes a desafíos comunes.
Durante una entrevista virtual realizada por los comunicadores Roberto Cavada y Miralba Ruiz en el programa de radio “Esto no tiene nombre”, la funcionaria manifestó que “Iberoamérica es una región bastante cohesionada, que trabaja desde el diálogo y el consenso político y social, avanzando en el cumplimiento de acuerdos de cumbres anteriores dirigidos a la formulación de políticas públicas”.
También afirmó que la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno representa una oportunidad de mayor colaboración, ya que contará con la presencia y participación de 22 incumbentes de otros países en este destacado foro.
Germán recordó que la República Dominicana ha ejercido la secretaría pro tempore de la cumbre durante dos años, y, por esta razón, será la sede del evento que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
La ministra de Cultura se refirió a algunos de los temas que se abordarán en el encuentro, los cuales se vinculan a la salud, energías renovables, cambio climático, seguridad alimentaria, área financiera y educación.
Las 22 naciones reunidas en la cumbre que se celebrará en la República Dominicana adoptarán cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región.