Jarabacoa, R.D.– El Club Rotario Internacional reconoció al ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, por sus aportes sociales y a la juventud dominicana.
En la actividad se llevó a cabo en el Centro Salesiano Pinar Quemado, Féliz García ofreció una charla a los presentes, allí les presentó los diversos proyectos que son llevados a cabo desde el Ministerio de la Juventud y cómo funcionan cada uno de estos para el beneficio de los jóvenes del país.
“Señores para mí es un placer estar con ustedes hoy, recibir esta distinción es más que un honor”, argumentó el ministro sobre el reconocimiento que lo declara como miembro honorifico de la institución.
Conversando sobre su trayectoria de vida y política acompañado de imágenes como sustento de su testimonios, de forma jovial narró como gracias a sus padres fue inducido desde temprana edad a las manifestaciones sociales.
“Mí padre, Rafael Nino Féliz, por quien me conocen como “Ninito”, me llevaba a todas las causas sociales, eso hizo que yo creara conciencia sobre los temas de importancia para el pueblo, desde niño yo entendía las dolencias de quienes me rodeaban”, destacó con nostalgia Féliz García.
En la misma línea, presentó al público “Ciudad de la Juventud”, lo cual se basa en llevar a menor escala el Ministerio de la Juventud a los pueblos y universidades para que los estudiantes y deportistas tenga acceso a cada una de las actividades de la entidad.
En el evento se encontraban jóvenes de intercambio, quienes hablaron sobre sus experiencias en el club y de como esto los hacia ser más humanos haciendo que creen conciencia por el acontecer social y sus diferentes necesidades, también como esto le suma a su preparación académica que reciben a través de la misma.
En la actividad se encontraban Luisa Altagracia Jiménez, gobernadora de la provincia la Vega; Idelkys Félix, regidora de Moca.
¿Qué es Club Rotary Internacional?
El Club Rotary Internacional y sus miembros se encarga de resolver las problemáticas sociales y con más de 110 años en ejecución. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, estos tienen sede en todo el mundo.
Fuente: Ministerio de la Juventud