La Vicotira, Santo Domingo Norte.- El presidente Luis Abinader, junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), entregó este miércoles 1,527 títulos definitivos de propiedad, de una totalidad 2,143, destinados a igual número de beneficiarios residentes en esta comunidad.
Al pronunciar el discurso central en el acto, el jefe del Estado dijo que la entrega impactará positivamente en la vida de las familias, y que desde ahora serán más de 8,572 personas que podrán disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.
«Ahora podrán disfrutar de la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán, en lo adelante, acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, detalló el jefe de Estado.
En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, estuvo presente el subdirector Rivera Amador Amador, acompañado de una comisión del organismo rector de la Reforma Agraria, integrada por Isidro Ramírez, encargado de Titulación y Damaso González, del departamento Administrativo.
De su lado, el director interino de la UTECT, Duarte Méndez, detalló que este proyecto de titulación de casas y solares abarcó un área geográfica de 1,029,196.69 metros cuadrados y destacó la labor que realiza junto al IAD para titular la mayor cantidad de ocupantes de terrenos en todo el país
Asimismo, Héctor Antonio Ureña, dio las gracias en representación de los titulados, y manifestó sentirse orgulloso de tener un presidente como Luis Abinader, «nosotros sí hemos visto el cambio”, afirmó.
A su vez, agradeció al director del IAD por el trabajo y esfuerzo realizado para que hoy, él y los demás comunitarios, reciban sus títulos que los acreditan como dueños legítimos de sus terrenos.
En la actividad, celebrada en el Polideportivo de La Victoria, también estuvieron presentes, Joel Santos, ministro de la Presidencia; Límber Cruz, ministro de Agricultura; Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales; Héctor Mirambeaux, de Catastro Nacional; Julia Drullard, Gobernadora; Miguel Saviñón, alcalde de La Victoria; Rubén Céspedes, subdirector UTECT para el Este, entre otros.
Fuente: IAD