El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó hoy a los ciudadanos sobre las acciones básicas de seguridad vial recomendadas, a los fines de evitar accidentes de tránsito durante los días de lluvia.
En ese sentido, el órgano que promueve la seguridad vial en el país recomienda a los conductores reducir la velocidad, encender y limpiar el parabrisas, evitar encender las luces intermitentes a menos que estén detenidos, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos traseros y delanteros y mantener en perfecto estado las luces y neumáticos.
Además, el Intrant recomienda evitar tomar el volante mientras llueve si no es una necesidad que se pueda postergar, no circular sobre badenes con corrientes de agua, tramos carreteros inundados y zonas de alerta por deslizamientos de tierra; y detenerse en un lugar seguro en caso de que el torrente lluvioso o neblina impidan la visibilidad del tramo carretero.
De igual modo, el órgano rector del transporte informa a los usuarios de las vías reportar cualquier incidencia que requiera atención al Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 y al centro de Asistencia Vial en el 809-688-1000; mientras que para reportar averías de la red semafórica pueden escribir vía WhattsApp al Centro de Atención Ciudadana en el (849) 455-2772.
También, el Intrant recomienda que los ciclistas y motociclistas estén vestidos con prendas que faciliten su visibilidad ante la neblina u oscuridad, para evitar accidentes y pérdidas humanas.
Otro consejo de seguridad vial emitido por el Intrant, es que, bajo cualquier circunstancia de la conducción automovilística, se utilice el cinturón de seguridad; los ciclistas y motociclistas usar siempre el casco protector y se respeten las normas de tránsito establecidas de conformidad con la Ley 63-17.
Fuente: INTRANT