La Vega. – «La masificación del deporte en la República Dominicana es una necesidad, y el ciclo olímpico debe comenzar en las escuelas», así lo manifestó este jueves el profesor Franklin Duval, subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en el centro deportivo del Colegio Agustiniano, de esta ciudad.
Duval ofreció sus declaraciones durante la presentación del proyecto “Brazadas Educativas”, que busca implementar, fomentar y desarrollar la natación en el currículo escolar público y privado, “por ser esta disciplina no sólo conveniente por sus beneficios físicos, sino también mentales e intelectuales”.
En su intervención ante centenares de técnicos, profesores y alumnos que se dieron cita en la instalación deportiva de la conocida como Ciudad Olímpica, Duval indicó que la natación supone un estímulo importante para el desarrollo cerebral del alumno, ya que demanda concentración, atención y coordinación del mismo.
De su lado, la inmortal del judo vegano María García, directora del programa “Atletas con INEFI”, expresó su alegría y satisfacción de impulsar el deporte en su ciudad natal.
“Me siento muy contenta de estar con ustedes, mis compueblanos. Y espero que sepan aprovechar los beneficios de este programa que ha sido iniciativa de nuestro director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella”, resaltó García.
En otro orden, los atletas Máximo Abreu, Jaime Alejo y Frandiel Gómez impartieron la charla «Historia de la natación y sus modalidades de competición, diferentes estilos en la piscina”.
Mesa de honor
Junto a Franklin Duval y María García estuvieron Rosa Olga Medrano, directora general del centro deportivo San Agustín; Eddy Rodríguez, encargado de natación del plantel escolar, y Máximo Abreu, enlace de la Federación Dominicana de Natación y el INEFI.
También participaron Jaime Alejo, precursor de la natación en el país, y Frandiel Gómez, medallista bolivariano y centroamericano en clavados; Cristian Despradel Kummel, director de natación del San Agustiniano, y José Luis Bautista, comunicador y colaborador del INEFI.
Fuente: Presidencia