En el 2021 hubo un total de 1,068 participantes, para el 2022 una cantidad de 3,754 y actualmente son registrados en la plataforma del COE 5,200 participantes
Santo Domingo.- Con el objetivo de que todo el personal de las escuelas estén debidamente preparados ante la posible ocurrencia de un sismo en el país, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo (DIGAR), y con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), realizó éste jueves el tercer Seminario Nacional Escolar de Evaluación por Terremoto.
Los técnicos de las distintas direcciones acudieron a las instalaciones del Centro Puerto Isabela dotados de medicamentos esenciales, linternas, camillas, y otras herramientas propias de una operación para la protección de toda la comunidad educativa, evaluando las condiciones estructurales del edificio, orientando a todo el personal bajo los estándares establecidos a nivel mundial en caso de desastres.
El director del DIGAR, Diego Bautista, afirmó que es deber de toda la comunidad educativa realizar este tipo de actividades como parte de la preparación necesaria para responder a cualquier evento catastrófico.
El titular expresó que este es el tercer año donde se desarrollan los simulacros en las distintas dependencias escolares y cada año va en aumento. Informó que en el 2021 hubo un total de 1,068 participantes, para el 2022 una cantidad de 3,754 y actualmente son registrados en la plataforma del COE 5,200 participantes.
La directora del Distrito Educativo 15-04, Edith Chávez, agradeció al ministro de educación, Ángel Hernández, por propiciar esta iniciativa, así como también a los docentes y equipo administrativo por la disposición de sumar mayor aprendizaje a la población escolar.
En la actividad participaron, además, directores generales, encargados departamentales, agentes auxiliares de la Policía Escolar y el personal técnico de la DIGAR y COE.