En un ambiente de alegría, solidaridad y compañerismo, decenas de adultos mayores celebraron la conmemoración de la Independencia Nacional, poniendo en práctica las acciones que promueven un envejecimiento activo, productivo y participativo.
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) motivó a los adultos mayores de los centros de día a celebrar el 180 aniversario de la independencia nacional para que se integren a las cotidianidades histórica y sociales, como lo hacen para estas fechas, ciudadanos, escuelas, instituciones, organizaciones y demás entidades de la vida nacional.
En ese sentido, los envejecientes disfrutaron de un día diferente, en sus respectivas instalaciones, en medio de algarabías, música y bailes y evocando consignas y frases que evocaban el orgullo hacia los creadores de la República Dominicana, así como la dominicanidad, libertad y soberanía.
El Hogar De Día CONAPE- San Rafael Del Yuma y el Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juana Bosch fueron algunos de los que se integraron a esta celebración poniendo de manifiesto las transformaciones positivas que ha tenido el sistema de atención a la persona de la tercera edad que contribuye significativamente a la inclusión y la participación de los mismos en la vida comunitaria.
La celebración de la Independencia agrega un elemento de patriotismo e identificación con la dominicanidad, destaca la vitalidad y capacidad de adultos mayores, fortalece los lazos comunitarios, fomenta su inclusión y participación en la comunidad.
Fuente: CONAPE – https://www.conape.gob.do/noticia.cfm?post_id=544