Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó un operativo de donación de sangre en coordinación con el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), que dirige la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz.
La jornada se llevó a cabo en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB K-9), ubicado en la provincia Monseñor Nouel, donde participaron decenas de voluntarios.
Durante el operativo se impartió una charla sobre la concientización de donación de sangre voluntaria, asimismo, los donantes fueron asistidos por el personal médico de BANSAHEFA, quienes realizaron las evaluaciones correspondientes para determinar las condiciones de salud y posteriormente a la extracción de sangre.
Se recolectaron 29 pintas de sangre de 63 donantes, entre ellos militares, agentes y aspirantes a agentes.
El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas es una iniciativa de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), que busca salvar vidas, garantizando a los soldados activos y retirados el suministro de sangre ante emergencias.