El tradeshow empezará a las 9:00 a. m. del miércoles y el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que no dejará fuera la “esencia” dominicana
“República Dominicana brillará en un evento sin precedentes”, esta es la promesa con la que el ministro de Turismo, David Collado, arrancará el segundo tradeshow que promoverá a Quisqueya ante los ojos del mundo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Un tradeshow es una feria, en este caso turística, que tiene a República Dominicana como protagonista, y promete integrar a 500 agencias de viaje, y tour operadores de América.
De ellos, un total de 253 viajaron desde Orlando, Toronto, Montreal, Nueva York, Atlanta, Miami, Colombia, Chicago, México, Puerto Rico, Brasil y Argentina.
“No nos quedamos sentados hablando de los éxitos del pasado, ustedes verán como República Dominicana llena un salón completo haciendo nuestra propia feria, sin mucha publicidad, simplemente con el músculo y la credibilidad que tiene República Dominicana”, expresó Collado.
El ministro aseguró que a diferencia de la feria que se desarrolló el año pasado, este 2024 viene con mucha más “fuerza”.
El tradeshow empezará a las 9:00 a. m., y Collado aseguró que no dejará fuera la “esencia” dominicana.
Contará con exposiciones culturales, gastronómicas y artesanales, así como experiencias inmersivas y un salón de charlas donde los ejecutivos de Turismo presentarán distintos destinos del país.
Esta iniciativa turística representa más del 70% del turismo del país, en vista de que en el 2023 llegaron a República Dominicana más de 10 millones de turistas.
Otra novedad del evento es que contará con 70 expositores de todas las cadenas hoteleras y aeropuertos del país.
“Es la feria o exposición internacional donde el país va con mayor cantidad de coexpositores; en Fitur fueron 57 los coexpositores que nos acompañaron”, resaltó Collado.
Además, se tienen programadas unas 1,100 reuniones entre expositores y tour operadores, lo que, según el ministro, proyecta lo que será un éxito total.
“Nosotros solos como país reunimos en un lugar los principales actores y protagonistas de la industria de las Américas del turismo y vienen a vernos”, subrayó.
David Collado adelantó que dejarán formalizada esta demostración comercial de República Dominicana ante el mundo para que en lo adelante sea una cita fija con el país.
A diferencia de otras ferias turísticas internacionales, en este tradeshow sólo se expone al país.
“Todo el que viene aquí, viene a ver a la República Dominicana. Es una demostración del músculo que tiene nuestro país de hacer un acuerdo como este en Miami”, puntualizó el ministro.
Roadshow previo
La noche de este martes el Ministerio de Turismo desarrollará un roadshow; el número 60. El evento ya cuenta con 550 confirmaciones de asistencia.
“Estamos a casa llena (…) Desde hace más de una semana estamos sold out, cerramos las invitaciones”, señaló Collado.
Acuerdos e inversiones
En esta edición tienen prevista la firma de 41 acuerdos, analizados previamente en conjunto con el sector privado.
También se anunciarán inversiones, como la Punta Bergantín, en Puerto Plata, con el Banco de Reservas.
Sobre la crisis Haitiana
El ministro de Turismo aprovechó para reiterar que la crisis por la que atraviesa Haití no está afectando el sector económico dominicano.
“Damos la señal clara de que los lamentables sucesos que se están dando en nuestro hermano país de Haití no está afectando el desarrollo del turismo”, dijo.
Fuente: MITUR – https://mitur.gob.do/noticias/republica-dominicana-protagoniza-un-tradeshow-que-promete-hacerla-brillar-frente-el-mundo/