PEDRO BRAND.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue inaugurada la nueva Escuela de Artillería y Blindados “General de Brigada Saidan Jiménez Pérez, E.N.”; además se reinauguraron varias instalaciones militares de las Brigadas de Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios del Ejército, las cuales están ubicadas en el Campamento Militar “Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD”, en Villa Mella.
La vicepresidenta estuvo acompañada del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y por el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del mayor general Fernández Onofre, quien agradeció el apoyo recibido por parte del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, en la construcción de la Escuela de Artillería y Blindado, perteneciente a la Brigada de Apoyo de Combate, cuyos estudiantes el pasado 10 de junio, iniciaron su capacitación con el primer curso de artillería para oficiales.
Los mismos, durante el acto, hicieron una demostración de las capacidades adquiridas, con el fin de ilustrar a los presentes sobre la interrelación de las secciones que conducen el tiro de una Batería de Artillería. “Hoy, estamos recibiendo instalaciones nuevas y áreas remozadas que incluyen comedores, cocinas equipadas, oficinas, baños, cuarteles, depósitos de las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios”, precisó el comandante Fernández Onofre durante su discurso.
Además, resaltó que el glorioso Ejército tiene nueva escuela, gracias al apoyo incondicional de la Autoridad Suprema y destacó el remozamiento del Centro de Atención Primaria (CAP), a través del cual se ofrecen consultas médicas a miles de militares de las diferentes unidades y cuerpos especializados, así como del Centro Odontológico con atención personalizada y gratuita para los soldados y sus familiares.
Fuente: MIDE