Los talleres contaron con la presencia de gobernadoras provinciales, vicealcaldesas, regidoras, encargadas de las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer, funcionarias y funcionarios de distintas dependencias del Estado; y de la sociedad civil a nivel local.
Santo Domingo. El Ministerio de la Mujer, concluyó en Santo Domingo, el “Ciclo de Capacitación Introductoria: Manual de Formación para Redes Locales para una Vida de Violencia contra las Mujeres”, impartido a nivel nacional con el apoyo del Programa de Coordinación de la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (C-PREV).
Los talleres contaron con la presencia de gobernadoras provinciales, vicealcaldesas, regidoras, encargadas de las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer, funcionarias y funcionarios de distintas dependencias del Estado; y de la sociedad civil a nivel local.
La capacitación, tuvo como objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de las instituciones que componen las Redes Locales para una Vida de Violencia contra las Mujeres, y analizar las desigualdades de género en espacios públicos y privados, así como los estereotipos que perpetúan la violencia.
Cinthia Drullard, encargada de Prevención a la Violencia del Ministerio de la Mujer, motivó a las y los participantes a replicar los conocimientos y conceptos aprendidos en la jornada dentro de sus instituciones; y al mismo tiempo agradeció la presencia y aportes de Vita Randazzo, experta del Programa C-PREV a las capacitaciones.
Durante la formación, se abordó la violencia contra las mujeres, así como un análisis de la base estructural de la desigualdad en el espacio público-privado desde una perspectiva de género. También se discutieron estereotipos y valores que perpetúan la violencia, entre otros temas.
Esta serie de talleres impartida por Elizabeth Robert, experta internacional en violencia de género, y Raynalda Estévez, encargada de las Redes Locales del Ministerio de la Mujer, impactó alrededor de 350 personas de Las Matas de Farfán, San Juan de las Lagunas, Peravia, Azua, Jimaní, Pedernales, Oviedo, Duvergé y Barahona, Bonao, La Vega, San José de las Matas, Valverde, Moca, Nagua, Salcedo, Cotuí, Fantino y Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Seibo y Hato Mayor, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Guerra, Boca Chica, Villa Altagracia, Haina y San Cristóbal, con mira a elevar el nivel de análisis acerca de las desigualdades de género en espacios públicos y privados, así como de los estereotipos que perpetúan la violencia.
Fuente: Ministerio de la Mujer – https://mujer.gob.do/index.php/noticias/item/1307-ministerio-de-la-mujer-culmina-ciclo-de-talleres-para-fortalecer-las-redes-locales-para-una-vida-de-violencia-contra-las-mujeres