La capacitación fue impartida por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).
Decenas de jóvenes aspirantes a rasos de la Policía Nacional, quienes se forman en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, fueron capacitados este miércoles en “Lineamientos para la Atención de la Mujer y la Familia”, por parte de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).
Esta capacitación, a cargo de la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la DEAMVI, abordó distintos aspectos relacionados a la violencia de género e intrafamiliar; La debida diligencia en los casos de Violencia de Género e Intrafamiliar; El correcto abordaje policial temas de Violencia; así como también Cultura Policial y el Buen Trato a los ciudadanos en estos casos.
La intención y objetivo de esta capacitación es la de preparar a nuestros futuros agentes para abordar casos de violencia de género con mayor eficacia y sensibilidad, garantizando un trato justo y compasivo a todas las víctimas.
Con estos entrenamientos a estos jóvenes en la Policía Nacional, se busca fortalecer nuestro compromiso de desarrollar una Policía más consciente y preparada, para enfrentar los desafíos de la violencia de género cuando se presenten casos como estos.