Últimas Noticias

El Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo del CONAPE coordina acciones para aumentar protección de colaboradores

El Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo del CONAPE coordina acciones para aumentar protección de colaboradores

Implementa cada vez más y mejores herramientas para el buen el clima laboral y desplegar acciones oportunas ante cualquier imprevisto.

El Comité de Seguridad y salud en el trabajo realizó este lunes su reunión mensual durante la cual pasó revista a las acciones que han desarrollado y las que tienen en proceso a los fines de que los empleados del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) disfruten de un clima laboral adecuado para el
buen desempeño de sus labores.

Igualmente, el equipo encargado de asegurar un trabajo en un idóneo clima laboral y las condiciones físicas apropiadas, trató todo lo relativo a logística, para lo que resta de año, a los fines de realizar charlas, talleres, adecuar equipos y
demás herramientas necesarias para que sean ejecutadas antes de que concluya
este 2024.

El Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo es un equipo compuesto por varios
colaboradores de distintas áreas del CONAPE, cuyo propósito es garantizar las
condiciones adecuadas en el clima labora en para la preservación de la salud
física y emocional, así como entornos adecuados que proporcionen espacios
seguros y con los mínimos riesgos de accidentes.

Manejo contra incendio, fumigación contra diversas plagas, evidencia de mantenimiento de las escaleras, un consultorio médico en el primer piso, un programa de salud y seguridad que permita la vigilancia de la salud de los empleados, solicitar una Alarma contra incendio, realizar levantamiento de extintores y solicitar uno ABC, son parte de las acciones que contempla este comité a realizar en los próximos 4 meses.

Asimismo la elaboración de una campaña que permita a todo el personal conocer las acciones que se llevan a cabo desde este Comité de Salud y Seguridad y estar al tanto de las medidas a adoptar para cualquier situación extraordinaria que se
presente de manera eventual.

Presentar las rutas de evacuación en la inducción de personal, identificar los peligros de riesgos asociados al trabajo del personal, un detector de humo, luces de emergencia, actualizar la ruta de evaluación incluyendo dos salidas de evacuación y dos puntos de encuentro, entre otros figuran en el pliego de acciones que fortalecerán cada vez más el clima laboral y la seguridad de todos los colaboradores de la sede central del CONAPE.

Durante el encuentro realizado para pasar revista a los trabajos de este comité, también se acordó  entregar un plan de acción en 30 días, coordinar una jornada de salud preventiva, actividades a realizar con motivo del Día Mundial de Sensibilización Contra el Cáncer de Mamas y tramitar un entrenador con el Ministerio de Deporte para una actividad a realizar en un espacio abierto con adultos mayores y empleados.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas