LA PEÑA, HATO MAYOR: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, encabezó este jueves 10 de octubre, junto a funcionarios de otras instituciones, la siembra de árboles en este paraje de esta provincia oriental, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, dentro de las actividades correspondientes al Mes de la Reforestación.
Al iniciar la actividad, el director general García destacó la importancia de sembrar árboles, ya que estos contribuyen con la purificación del aire, aumento del caudal de los ríos, para bien de la generación venidera, al tener un país más verde y con mucha agua para el consumo humano, industrial y agrícola.
El funcionario manifestó que es prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader mantener un medioambiente saludable, con muchas fuentes acuíferas, que es uno de los objetivos que se persiguen al sembrar un árbol, sobre todo en las montañas.
La organización de la jornada tuvo a cargo de la Dirección de Producción del IAD, encabezada por el ingeniero Porfirio Colón Veras (Leo), con la coordinación de la ingeniera Bárbara de los Santos, responsable de la División de Agroforestería.
El acto contó con la participación de la gobernadora de Hato Mayor, señora Maribel Simón, quien dio las palabras de bienvenida; Fernando Santana, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente; Bernardo de la Cruz, director provincial del Ministerio de Agricultura, así como Fausto Encarnación, Encargado Nacional de Reforestación del Ministerio de medio Ambiente.
Por el IAD presentes también el encargado de la oficina regional número 9, Higuamo, Monte Plata, agrónomo Julio César de Jesús Contreras; el encargado provincial Diómedes de Jesús Rodríguez; el encargado de Producción Porfirio (Leo) Colón, y decenas de servidores públicos de la Sede Central, así como personas de la zona.
Fuente: IAD