El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con el Despacho de la Primera, realizaron una jornada de mamografías, sonomamografías y examen de próstata, para los colaboradores de la institución.
En el mes de la Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el MOPC se une al Despacho de la Primera Dama, para crear conciencia sobre la necesidad de la detección temprana del cáncer.
En la cancha del club recreativo y cultural del MOPC el miércoles 9 de octubre, se instalaron consultorios móviles donde cientos de empleados recibieron evaluación y resultados inmediatos de sus estudios.
La viceministra de Infraestructura Sectorial, Tomasina Pascual, destacó la importancia del auto examen y asistir anualmente a los chequeos médicos.
Dijo que el MOPC dará seguimiento a los casos positivos que se presenten de cáncer a través de la dirección de Recursos Humanos”.
Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos, agradeció al Despacho de la Primera Dama y a la gestión del ministro Deligne Ascención que hacen posible cada año el operativo para detectar cáncer de mama y de próstata.
“Tenemos una responsabilidad humana y de gestión de darle seguimiento a cada uno de esos cánceres, sobre todo prestarle la atención necesaria a los hombres y mujeres que han salido positivo”, dijo.
Adelantó que coordina un plan para realizar operativos de cirugías menores en beneficio de los empleados de Obras Públicas y sus familiares directos.
En la jornada del año anterior se recibieron 333 mujeres y 96 hombres, con 18 resultados positivos, indicó el doctor Claudio Martínez, director Dispensario Médico. “Debemos prestarle mayor atención a este tipo de enfermedades porque cada día están apareciendo un índice mayor de afectados”.
Fuente: MOPC – https://www.mopc.gob.do/noticias/santo-domingo-rep%C3%BAblica-dominicana-1189/