Gómez resaltó que también los dominicanos también se están aventurando a explorar Brasil más allá de los destinos tradicionales.
Cerró ayer la Feria Internacional de Turismo de Brasil Festuris Gramado 2024, exposición comercial en la que República Dominicana fue el país invitado de honor pudiendo promover las ofertas vacacionales de naturaleza y culturales como la gastronomía y su música, la gran oferta hotelera y opciones de aventuras que componen la industria turística del país.
Roberto Henríquez, viceministro de Turismo de Calidad de los Servicios Turísticos de República Dominicana, Paola Gómez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Brasil, encabezaron la comitiva oficial que representó por cuatro días al país en la feria.
De acuerdo a lo que recogió la prensa brasileña, Henríquez destacó la importancia del turismo brasileño para el país, compartiendo que ya recibieron a 100,000 visitantes de Brasil en lo que
va del año.
“Este año, contamos con la llegada de 100 mil brasileños hasta el día de hoy en nuestro destino. Estamos en busca de un número aún mayor, porque nuestro país ofrece una experiencia de viaje
agradable, sin necesidad de visa, para visitarnos”, expresó el viceministro en declaraciones al diario Tres60.Travel.
Henríquez resaltó la fortaleza de la infraestructura hotelera de República Dominicana, señalando que las mejores cadenas hoteleras de renombre internacional están presentes en el país y que los altos estándares de calidad son regulados de cerca por el Ministerio de Turismo.
“Contamos con un distintivo de calidad, donde mensualmente se inspeccionan todos los hoteles, restaurantes, bares, agencias de viaje y operadores turísticos, para garantizar la excelencia en el servicio que ofrecemos en nuestro país”, agregó.
Mientras tanto, Paola Gómez habló con el diario Caribbean News Digital sobre República Dominicana como país invitado de honor a Festuris 2024, destacando el interés creciente de los brasileños en el destino caribeño y la evolución del turismo dominicano hacia Brasil.
“Estamos basados en São Paulo, pero atendemos todo el mercado brasileño”, explicó Gómez de acuerdo con la reseña compartida por Caribbean News Digital.
Gómez resaltó que también los dominicanos también se están aventurando a explorar Brasil más allá de los destinos tradicionales como São
Paulo y Río de Janeiro, animándose a descubrir el sur del país.
Consideró que los vuelos de la línea aérea Arajet, que conectan directamente São Paulo con Punta Cana, han sido un motor clave en este intercambio, logrando, como menciona Gómez, que “esos aviones también tienen que volver llenos”.
Fuente: Mitur