En el marco de la cuadragésima Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el Viceministro de Fomento a la Agroindustria del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Joaquín González Gautreaux, sostuvo una reunión bilateral con destacados representantes del sector agrícola de Cuba. Este encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y explorar nuevas oportunidades en el ámbito agroalimentario y agroindustrial.
Durante la reunión, celebrada el pasado 4 de noviembre, Joaquín González Gautreaux, en representación del MICM, se reunió con el Ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Jesús Pérez Brito; el Viceministro de Agricultura, Maury Hechavarria Bermúdez; el Presidente del Grupo Avícola GEALAV, Jorge Luis Parapar; y el Presidente del Grupo Agrícola GAG, Orlando Linares Morell. La conversación se centró en el fortalecimiento de la balanza comercial en el sector agrícola y en la identificación de áreas de colaboración mutua para promover el intercambio de productos agroalimentarios y agroindustriales entre la República Dominicana y Cuba. También estuvo presente por la Cancillería dominicana el director de asuntos económicos Ramón Grullón.
El Viceministro González Gautreaux destacó la importancia de este encuentro para abrir nuevos intercambios comerciales que permitan a ambos países aprovechar sus fortalezas en el sector agroindustrial. “La República Dominicana cuenta con un sector agroalimentario robusto y diverso, y estamos aquí para fortalecer nuestras relaciones comerciales con Cuba, explorando conjuntamente las oportunidades de exportación de productos dominicanos que cumplen con altos estándares de calidad”, afirmó González Gautreaux.
Por su parte, los representantes del Ministerio de Agricultura de Cuba manifestaron su interés en profundizar las relaciones comerciales con la República Dominicana, resaltando el potencial que existe en la colaboración agrícola y en el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas que puedan beneficiar a ambos pueblos.
Esta reunión subraya el compromiso del MICM en fomentar la competitividad y el crecimiento del sector agroindustrial dominicano a través de alianzas estratégicas internacionales. La participación de la República Dominicana en FIHAV refuerza la visión del gobierno dominicano de consolidar su presencia en los mercados internacionales, promoviendo los productos de alta calidad que el país tiene para ofrecer.
Para más información, por favor contacte a Viceministerio de Fomento a la Agroindustria del MICM.
Fuente: MICM