Santo Domingo, RD – En el marco de su compromiso con la salud y el bienestar de sus miembros, la Policía Nacional Dominicana llevó a cabo una jornada de chequeos de próstata mediante la prueba de Antígeno Prostático Específico (PSA).
Esta iniciativa preventiva, realizada en el Hospital Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), contó con la colaboración del reconocido urólogo doctor David Samadi, quien se unió a un equipo de especialistas para realizar las pruebas y ofrecer orientación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.
El doctor Samadi aprovechó la ocasión para agradecer la invitación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y del coronel Iván Matos, director administrativo de Hosgedopol, quien lo acompañó durante todo el proceso de evaluaciones.
Agentes y personal administrativo del cuerpo policial tuvieron la oportunidad de realizarse la prueba de PSA, un procedimiento sencillo que permite detectar niveles elevados de antígeno prostático, lo que podría indicar la presencia de condiciones que requieren atención médica.
Alrededor de 300 hombres participaron en el chequeo rutinario de PSA, ofrecido en el centro hospitalario de la Policía Nacional.
La Policía Nacional reitera su compromiso con el bienestar integral de su equipo y continuará ofreciendo programas de salud que fomenten la prevención y el tratamiento de enfermedades, contribuyendo así al desarrollo de una institución saludable y con agentes en óptimas condiciones para servir a la sociedad.