En el marco del lanzamiento del Operativo Preventivo Navidad con Garantía de Paz 2024, realizado en el palacio de la Policía Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, entregó formalmente al director general de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, las nuevas unidades vehiculares que ya están en operación, así como un moderno equipamiento que incluye una flotilla de 240 camionetas, 200 motocicletas y 10 vehículos adicionales.
Además, fueron entregados más de 2,400 pistolas eléctricas y 4,400 cámaras corporales y vehiculares.
Las modernas camionetas, rotuladas con la nueva línea gráfica institucional de la Policía Nacional, serán integradas a las labores de prevención y vigilancia en todo el territorio nacional, como parte del operativo navideño.
La entrega de las nuevas unidades patrulleras reflejan el compromiso del gobierno en el proceso de modernización y profesionalización de la institución.
También representan un paso firme hacia una respuesta más ágil y eficiente frente a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Cobertura estratégica
El despliegue estratégico de estas unidades está diseñado para cubrir áreas prioritarias como zonas comerciales, residenciales y puntos de alto tránsito, con el objetivo de garantizar unas festividades tranquilas y libres de incidentes. Además, este operativo cuenta con el apoyo de miles de agentes policiales, respaldados por miembros de las Fuerzas Armadas, quienes trabajarán de manera coordinada para fortalecer la seguridad en el país.
Tecnología y modernización
El equipamiento entregado incluye cámaras de cuerpo y vehículos de última generación que permitirán una mejor supervisión de las intervenciones policiales, al tiempo de promover la transparencia y profesionalización del trabajo policial. De igual manera, las pistolas eléctricas serán utilizadas en intervenciones específicas para minimizar riesgos tanto para los agentes como para los ciudadanos.
Este esfuerzo conjunto, que también incluye la colaboración de instituciones como el Sistema 911, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Digesett, busca garantizar que las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de los Santos Reyes transcurran en un ambiente seguro y en paz.