El ministro de Obras Públicas y Telecomunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, arengó a los niños y jóvenes a combinar los estudios con la práctica del deporte, pero siempre poniendo la preparación académica en el centro de sus vidas.
La arenga fue dirigida también a los padres de los atletas concentrados en la Liga-Academia Otro Nivel, que el pasado sábado puso en marcha su IV Copa Navideña de Béisbol, con la participación de casi 400 jugadores de distintas edades, hasta la categoría U16.
El torneo está dedicado a Ascención, como tributo a la labor que realiza al frente del Ministerio de Obras Públicas, y en especial por su cooperación con el desarrollo de la comunidad de Amalia, donde se encuentra la entidad deportiva, cuyas calles están siendo acondicionadas para proceder con su asfaltado.
El funcionario, a quien los directivos de la academia entregaron una placa de reconocimiento, se definió un apasionado de los deportes y reveló que “una de las pasiones de mi vida dentro del deporte en su conjunto es el béisbol”, del que dijo es un deporte que enseña a quienes lo practican a compartir, trabajar en equipo, “porque lo que importa es el colectivo, sin importar el talento que pueda tener un jugador”.
Felicitó a los directivos de la Academia Otro Nivel, “por el trabajo que realizan en favor de la niñez”, y “por lo que ustedes vienen desarrollando y porque todo este tiempo han desarrollado a ciudadanos útiles a la sociedad en el ámbito del deporte y como ciudadanos”.
El funcionario estuvo acompañado por los directivos y organizadores de la Copa, encabezados por Luis Ramírez, presidente de la Academia Otro Nivel, y la directora de Operaciones, Mercedes de los Santos. Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Francisco Javier, presidente de la Junta de Vecinos del Residencial Amalia, y Cristian Pimentel dio la exhortación deportiva.
Ramírez dijo que el ministro Ascención “nos honra con su agradable visita, sobre todo después del gran esfuerzo que hizo para estar presente en esta actividad. Le agradecemos no solo su presencia, sino el valioso compromiso que como funcionario asumió con el desarrollo de esta comunidad”.
Otros asistentes fueron África Dicent, coordinadora de la Unión de Juntas de Vecinos de la Autopista a San Isidro; Cristian Pimentel, presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, y Bienvenido Bonet, presidente de la Sociedad de Padres de la Liga Otro Nivel.
El ministro Ascención tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciadas las competiciones, que tuvo a Pimentel, Bonet y Dicent como bateador, receptor y árbitro de honor, respectivamente. “Quiero agradecer el reconocimiento que me brindan, que con muchísimo agrado y satisfacción recibo en nombre del gobierno y del ministerio que dirijo”, manifestó.
La inauguración del torneo inició con el desfile de los equipos, seguido de la entonación del Himno Nacional y la bendición del evento, a cargo del pastor Luis Peralta.
Fuente: MOPC – https://www.mopc.gob.do/noticias/santo-domingo-rep%C3%BAblica-dominicana-1218/