Se dispone una partida de RD$50 millones al año para el impulso de turismo en la Sultana del Este
El Senado convirtió en ley el proyecto que declara a San Pedro de Macorís como provincia ecoturística, a fin de velar por la conservación sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales en beneficio del desarrollo económico y social de los habitantes de la provincia.
El artículo 4 establece la creación del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, como órgano rector para la promoción del turismo y
regulación de las actividades ecoturísticas. Estará integrado por los ministros de Turismo, de Cultura y Medio Ambiente, un alcalde, un representante de la Cámara de Comercio y un dirigente de las organizaciones ecológicas.
Además, la ley establece la creación del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de San Pedro, que tendrá asignada una partida de 50 millones de pesos al año, preveniente el presupuesto asignado al Ministerio de Turismo, con el propósito de facilitar préstamos a microempresarios y emprendedores y la ejecución de actividades capacitación desarrollo del ecoturismo.
Fuente: MITUR