San Juan de la Maguana.- El Presidente Luis Abinader junto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó el 14 de enero 150 títulos de propiedad, de un total de 238, a parceleros del municipio Jorgillo-Vallejuelo de esta provincia.
El objetivo de esta iniciativa por parte del presidente Abinader es dotar a los labriegos de títulos, a fines de que sean garantes crediticios y mejoren su calidad de vida.
El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, manifestó que la entrega de estos títulos significa una mejor calidad de vida y aumenta la capacidad de financiamiento para planificar y poder producir de cada una de estas familias.
Informó que EGEHID ha estado trabajando en conjunto con el Plan San Juan, dándole apoyo para que pueda mejorar y aumentar la capacidad de producción, además que se elaboró una mesa de trabajo en conjunto con la Unidad de Tecnificación, el Ministerio de Agricultura, el INDHRI y diferentes autoridades de Vallejuelo.
En el acto de entrega, acompañaron al presidente los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Agricultura, Limber Cruz; los directores del INDHRI, Olmedo Caba, y de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño; la gobernadora provincial, Elvira Corporán y la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez.
También estuvieron el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director ejecutivo de INESPRE, Iván Hernández Guzmán; el presidente provincial del PRM, Vicente Parra, y los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación.