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Administración Pública implementará nuevas acciones para eficientizar procedimientos de “No Objeción”

Las nuevas medidas tienen el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de esas solicitudes.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) implementará nuevas acciones en búsqueda de eficientizar y optimizar los servicios de “No Objeción”, a los fines de mejorar de forma gradual las atenciones a las necesidades de los usuarios de la institución.

A través de un comunicado dirigido a las diferentes instituciones gubernamentales, firmada por el ministro Sigmund Freund, el MAP indicó que a partir de este lunes 14 de octubre pondrá en funcionamiento una plataforma tecnológica, mediante la cual, los técnicos del órgano rector del empleo público podrán recibir las solicitudes en línea, simplificando los trámites, optimizando tiempo y recursos, e impactando significativamente en la productividad.

El MAP informó a las entidades públicas que, desde esa fecha en adelante, únicamente serán recibidas aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos; para ello, se puso a disposición a los técnicos de la institución para brindar asistencia y/o acompañamiento personalizado. El mismo puede ser solicitado a través del correo electrónico dprhi@map.gob.do.

Estas nuevas acciones forman parte de un proceso de revisión de los procedimientos correspondientes a las solicitudes de “No Objeción” que está realizando el MAP, enfocándose en primera instancia en los puntos de entrada y recorrido de los expedientes, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta.

Desde el lunes 07 de octubre, el departamento de Planificación de Recursos Humanos, perteneciente al Viceministerio de Fortalecimiento Institucional e Ingresos, ofrece sus servicios en horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, permitiendo mejorar significativamente la experiencia de sus usuarios.

Fuente: MAP

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