La Policía Nacional, a través de su Dirección de Deportes, ha formalizado una alianza con la Fundación Guaribitey de Miami y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Esta colaboración incluye la donación de equipos médicos para el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL) y utilería deportiva para niños de sectores vulnerables como Las Cañitas, La Zurza, Simón Bolívar y Gualey, del Distrito Nacional.
El acuerdo, encabezado por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y Tatiana Guaribitey, beneficiará a miles de niños con útiles escolares y deportivos.
Además, INFOTEP ofrecerá formación gratuita a jóvenes de estas comunidades.
La Fundación Guaribitey donará también una ambulancia equipada en una segunda fase y proporcionará capacitaciones para los médicos del hospital. La primera entrega incluye dos furgones con suministros para los más necesitados y la Policía Nacional.
La iniciativa fue coordinada por el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes, y contó con la participación de generales y sacerdotes locales que agradecieron el enfoque en ayudar a los barrios vulnerables a través del deporte.
Esta reunión culminó con la entrega de placas de reconocimiento a los colaboradores por su apoyo a las labores de prevención y orientación de la Policía Nacional.