Santo Domingo. “Recuerden que somos un Gobierno que escucha”, afirmó Homero Figueroa el 12 de febrero, al anunciar que el presidente Abinader instruyó retirar del Congreso el proyecto de Ley Integral sobre Trata de apersonas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, respondiendo a la inquietud ciudadana producida por esa iniciativa, “para lograr el consenso necesario que permita su reintroducción en un plazo no mayor de 45 días”.
Recordó que este proyecto responde al compromiso que frente al tema ha asumido el país, como signatario de varias convenciones internacionales, y que “la defensa enérgica y responsable ante cualquier injerencia externa caracteriza al Gobierno del presidente Luis Abinader”. Aseguró que “esta no será la excepción”.
Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, enfatizó que “esta Gobierno no aceptará ningún acuerdo o norma que nos convierta en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití”. Insistió “una vez más, para que quede claro: no hay ni habrá solución dominicana para el problema haitiano”.
Ver video de anuncio: