En la semana comprendida del 13 al 19 de mayo del año en curso, el Programa de Mantenimiento de Carreteras realizó en 13 provincias de distintas zonas del país trabajos de desbroce de maleza en laterales y en mediana, limpieza de aceras y contenes, retiro de sedimentos, limpieza de cunetas, recogida de desechos sólidos y realización de botes.
Las provincias que fueron beneficiadas son Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Pedro de Macorís, Dajabón, Independencia, Hermanas Mirabal y Montecristi. Cada brigada está compuesta por un capataz y 10 jornaleros, equipados con las herramientas necesarias.
Las brigadas participaron en el desbroce de 15.98 kilómetros de maleza; 2.22 kms desbroce de maleza en media; 1.45 kms aceras y contenes; 1.38 kms de limpieza de cunetas, y 36 unidades de botes realizados. El operativo contó con 64 brigadas, igual número de capataces, 640 jornaleros y un supervisor general.
Fueron distribuidas de la siguiente manera: 12 en Bahoruco, en especial en los municipios de Neyba y Galván; 11 en Barahona (municipios de Polo y Santa Cruz de Barahona); 3 en Elías Piña, (municipio de Bánica y el distrito municipal Sabana Higüero), mientras Pedernales tiene 14 brigadas y los beneficiados son los municipios de Pedernales y Oviedo, y distrito municipal de Juancho.
También, San Cristóbal contó con 3 brigadas; 11 en San Juan (municipio de San Juan de la Maguana y en el distrito municipal de Sabaneta); 3 en Montecristi (municipios de San Fernando y Las Matas de Santa Cruz); 2 en Santiago (municipio de Tamboril); 2 en San Pedro de Macorís (municipios de San Pedro de Macorís y Consuelo), y una en cada una de estas provincias: Dajabón, Independencia, Hermanas Mirabal.
El Programa de Mantenimiento de Carreteras se ha creado con el objetivo de mantener en condiciones idóneas las vías de todo el país, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.