Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, realizará este 4 y 5 de septiembre una visita oficial a la República de Cuba, donde encabezará una ronda política y migratoria con el Gobierno cubano, con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos y la cooperación entre ambas naciones, como parte de la estrategia de acercamiento con el Caribe.
El canciller dominicano será recibido, en el Palacio de la Revolución, por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, en horas de la tarde del lunes 4 de septiembre. La agenda de ese día también incluye el depósito de una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano, José Martí; un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y una visita a la Embajada de República Dominicana en la isla.
En su segundo día, Álvarez tiene prevista una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB); un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz; una reunión de trabajo con el viceministro primero de Energía y Minas cubano, Argelio Jesús Abad Vigoa, y visitará el Centro Fidel Castro Ruz, una institución pública destinada al estudio y difusión del pensamiento y obra del comandante.
El funcionario arribará a Cuba acompañado de una comitiva oficial compuesta por los viceministros José Julio Gómez, de Política Exterior Bilateral; Hugo Francisco Rivera, de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, y Opinio Díaz Vargas, de Asuntos Consulares y Migratorios.
La delegación oficial también la componen el embajador dominicano en Cuba, Flavio Rondón; el director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, y los directores del MIREX, de Gabinete, Juan José Portorreal; de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz; de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes, y de Asuntos Migratorios, Jadhel Herrera.