Santo Domingo.- Un grupo de colaboradores del Ministerio de Cultura, encabezados por su titular, Milagros Germán, participaron la mañana de este jueves en una jornada de reforestación en Cevicos, municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
En esta actividad se lograron plantar alrededor de 3,000 árboles, entre cabimas, algarrobos, ceibas, pendas, corazones de paloma y anacahuitas, entre otras especies, en un área de 75 tareas a orillas del río Cevicos.
“Es honrar nuestro suelo, nuestra patria, nuestro país, reforestando y sembrando esas especies que están llamadas a trascendernos, probablemente a todos los que estamos aquí. Es un deber patrio”, expresó la ministra Germán previamente al inicio de la jornada.
La funcionaria recordó que, para el ministerio que encabeza, este tipo de actividad es parte de su misión, y manifestó su deseo de que esos tres mil árboles que se plantaron se transformen en igual número de razones para seguir honrando nuestro país.
La funcionaria y su equipo fueron recibidos por Elías Figuereo, director nacional de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Claudio Antonio Ruiz, director de Medio Ambiente de la provincia Sánchez Ramírez.
Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024, iniciativa del Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, que coordina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Fuente: MINC