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COMIPOL es certificada con Norma ISO 9001:2015 que garantiza estándares de calidad en los servicios

La Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue certificada con la norma ISO 9001: 2015, para la gestión de calidad en procesos de protección y asistencia vial, medicina prehospitalaria y rescate vehicular.

El reconocimiento fue entregado este miércoles por Néstor Julio Matos Ureña, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), autoridad que representa el país a nivel internacional en aspectos de normalización, metrología legal, industrial y científica, para garantizar una cultura de calidad en la satisfacción del cliente y toda la ciudadanía.

La entrega del certificado tuvo lugar en un acto encabezado por el ministro Deligne Ascención, y el mayor general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, en el Club Recreativo y Cultural del ministerio.

Para obtener la ISO 9001:2015, la Comipol abarcó un proceso que se extendió por cuatro años y que concluyó con una rigurosa auditoría y procedimientos esbozados en más de cuatro mil páginas, así como la verificación de los estándares de calidad de los servicios que ofrece esa entidad en las principales autopistas y carreteras del país.

Esta norma tiene reconocimiento mundial y atestigua que las instituciones que la alcanzan demuestran sus compromisos, cumplen con las expectativas de sus usuarios y tienen definido cómo establecer, implementar, mantener y mejorar constantemente un sistema de gestión de calidad.

Vásquez Espínola resaltó “la entrega tenaz de los miembros de la Comipol para que esta dependencia hoy sea una institución referente de calidad y tecnificación”.

Agradeció el apoyo dado a su gestión por el ministro Ascención, de quien dijo siempre ha respaldado para que la Comipol tenga un mejor desempeño.

“Estoy convencido de que esto no había sido posible sin ese apoyo del ministro, pero tampoco sin la entereza de los hombres y mujeres que cada día dan el cien por ciento de sus esfuerzos para mejorar los servicios que ofrecemos. No hay palabras que pueden expresar mi agradecimiento y orgullo”, expresó.

También agradeció el respaldo y las horas de trabajo de un gran equipo de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que dirige José Madé, con el apoyo de Carlos Mejía, Laurena Lizardo y Carlos Toral, y que fueron piezas claves para la consecución de este reconocimiento.

Resaltó que en su gestión se ha construido una cultura de mejora constante, mediante un proceso de profesionalización y suministro de equipamiento, indumentarias, vehículos, mayor cantidad de soldados e incremento salarial.

Agregó que en su gestión que inició en agosto de 2020, han ofrecido más de 1.2 millones de asistencias, y que el tiempo de respuesta a estas se ha reducido, luego de la puesta en marcha de la aplicación del Call Center con la línea 829-688-1000, y la APPmovil Asistencia Vial.

De su lado, Ascención dijo sentirse más que complacido con el trabajo de la Comipol en estos cuatro años, porque ha mejorado el servicio y ha ampliado el alcance, cubriendo ahora 3,200 kilómetros de carreteras a nivel nacional. “General Vásquez Espínola, lo felicito por ese gran trabajo, sin duda que me siento orgulloso de cada una de las personas que componen la Comipol”, dijo.

En el acto de entrega de la norma ISO 9001:2015 también participaron los viceministros del MOPC Ángel Tejada, Roberto Herrera, Tomasina Pascual, Elías Santana, los directores Ana Cristina Ángeles Robles, Alejandro Ramírez, Yasmina Veras.

También Onéximo Antonio González, asesor del Ministerio, los directores, Virgilio de los Santos, Carina Cedano, Mitzy Lluberes, Joan Sabino, y Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, entre otros.  

Fuente: MOPC – https://www.mopc.gob.do/noticias/santo-domingo-rep%C3%BAblica-dominicana-1157/

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