El recorrido se inició en las oficinas de la Dirección de Gabinete con las palabras de apertura a cargo de Sorángel Moya, miembro de la Comisión, quien señaló que la celebración de este día es en honor al expresidente Ulises Francisco Espaillat, por su ejemplo de integridad, decoro y buenas costumbres, tanto como servidor público como ciudadano.
Santo Domingo. República Dominicana.- Con motivo del Día Nacional de la Ética Ciudadana, la Comisión de Integridad y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó un recorrido por las instalaciones del organismo rector de la institución.
El trayecto se inició desde las oficinas de la Dirección de Gabinete, con unas palabras a cargo de Sorángel Moya, miembro de la Comisión, quien señaló que la celebración de este día es en honor al expresidente Ulises Francisco Espaillat, por su ejemplo de integridad, decoro y buenas costumbres, tanto como servidor público como ciudadano.
“Estamos aquí como miembros de la Comisión de Integridad, invitándoles a seguir el ejemplo de nuestro expresidente Ulises Francisco Espaillat, tanto como servidores públicos y como ciudadanos”.
Dijo que “hacer lo correcto aun cuando no nos vean, eso es integridad y la actitud que debemos modelar siempre”, expresó Moya.
Moya incentivó a los colaboradores y colaboradoras en cada área, a modelar la ética como parte de nuestra cultura e hizo entrega de notas con frases alusivas a la ética.
Cada abril, la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido conforme el Decreto No. 252-05.
Dicha celebración invita a la búsqueda permanente del bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio tanto público como privado, promueve la ética y la responsabilidad como una forma de vida.
La inclinación por el bien hacer es un reflejo del desarrollo humano, y se manifiesta cuando nos exigimos conducirnos conforme a valores éticos.
Fuente: MEPyD