En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el Consejo Directivo de la institución celebró este martes su tradicional reunión ordinaria, durante la cual se concibieron planes para continuar avanzando en la implementación de las políticas públicas y apoyo a esta población.
El Consejo directivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) está compuesto por representantes de distintas entidades, siendo encabezado por el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones que convergen en la aplicación de estas políticas del gobierno central.
Durante la reunión, se discutieron temas clave relacionados con la protección de los envejecientes, basada en las políticas y programas de apoyo a los adultos mayores.
Los miembros del consejo revisaron los avances de los proyectos en curso y evaluaron nuevas propuestas que buscan garantizar los derechos fundamentales para garantizar el bienestar de los adultos mayores.
Uno de los puntos tratados durante el encuentro fue el impacto que ha causado la puesta en circulación del libro “Historia de los Asilos Dominicanos”, sobre lo cual se presentó un informe completo.
Los miembros del Consejo abordaron los desafíos que tienen en conjunto para continuar impactando positivamente todos los adultos mayores vulnerables, sobre lo cual se discutieron estrategias para poner énfasis en la importancia de la colaboración interinstitucional y la participación de todos los sectores sociales.
El director ejecutivo de CONAPE, doctor José García Ramírez, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para promover políticas inclusivas y programas efectivos que respondan a las necesidades de la población envejeciente
Fuente: CONAPE – https://www.conape.gob.do/noticia.cfm?post_id=574