CONAPE visita adulto mayor de 104 años que solicitó apoyo para mejorar su calidad de vida.
Una evaluación médica general, raciones alimenticias, suplementos y otros servicios llevó la unidad multidisciplinaria que visitó a don Ramírez Domínguez.
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente acudió el sector El Valiente de La Caleta a brindar asistencia a Don Ramírez Domínguez quien solicitó ayuda a través de un reportaje publicado en el Listín diario.
Don Ramírez contó que “a mis 104 años todavía tengo que salir a la calle para ganarme mi comida, desyerbando la tierra en lugares cerca de aquí y a veces me gano 500 ó 600, pesos que me sirven para mi sustento”.
Una comisión multidisciplinaria del CONAPE visitó al adulto mayor y de inmediato le realizó un diagnóstico general, para determinar su estado de salud y al propio tiempo brindarle la asistencia necesaria para aliviar su actual situación.
La unidad del CONAPE estuvo compuesta por un médico, una psicóloga y una abogada, quienes hicieron un levantamiento de las necesidades del adulto mayor que alega tener 104 años y vive en medio de múltiples precariedades en el sector El Valiente.
Tras evaluar sus necesidades de salud, las precariedades sociales y de alimentación de Don Ramírez, el doctor Luis Montero, de la comisión del CONAPE, dijo sentirse sorprendido, por las condiciones físicas del envejeciente ya que no presenta ninguna condición médica de atención, más que los achaques propios de la edad.,
La comisión también observó las condiciones ambientales en las que vive el señor Ramírez y en ese sentido, con esto, Eridania Flores y Soraya Villar, abogada y psicóloga, respectivamente del Conape consideraron que el señor debe trasladarse a la vivienda de uno de sus 11 hijos de acuerdo a las posibilidades.
Igualmente informaron que la solución a las situaciones de precariedad en que vive el adulto mayor será tras un informe que harán las distintas áreas que intervienen en el caso en el cual estarán plasmadas las recomendaciones de lugar, para una intervención integral desde el CONAPE.
Fuente: CONAPE