Los trabajos de anexo del Incar, la iglesia San Mauricio y el Tribunal Constitucional tienen la finalidad de proporcionar nuevos espacios.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que están avanzados los trabajos de anexo al Instituto Dominicano de Cardiología (INCAR), y que serán entregados en el primer trimestre del año 2025.
Ascención supervisó los trabajos de construcción del Incar, donde indicó que la estructura está en niveles avanzados de construcción y proporcionará más de 4 mil metros cuadrados; de construcción y una cantidad importante de parqueo, a los fines de que Cardiología pueda aumentar y dar un servicio de mayor cobertura.
“Este instituto hasta ahora ha dado un servicio que a lo largo del tiempo y de los años ha sido de vital importancia en la salud cardiovascular, por ello la importancia de esta obra que avanza con niveles de satisfacción y que esperamos poder estar concluyendo en lo que resta del año y como tarde en el primer mes del año próximo año”.
La directora del Instituto Dominicano de Cardiología (INCAR), Mayra Melo Gonzáles, agradeció al ministro Ascención, por los avances de la obra, ya que esto vienen a dar tranquilidad a toda la zona del sector Los Ríos.
“Este es un hospital destinado a las personas menos pudientes, nos sentimos más que felices porque vemos una luz porque pronto vamos a contar con el edificio ya terminado”, dijo.
Iglesia San Mauricio
En el sector Jardines del Norte se construye un anexo y ampliación de la Iglesia San Mauricio, los trabajos consisten en la seguridad de la estructura, hincado de pilotes, muro de contención y trabajo del bajo nivel de piso ya que la obra tenía factores y de condiciones de suelo inestable.
“Esta reconstrucción primero consistió en trabajos de seguridad de la estructura que tenía la iglesia existente que debido a las técnicas constructivas de la época no se tomaron en cuenta una serie de factores y de condiciones de este suelo, un suelo muy inestable el de Los Jardines del Norte y se había producido un desplazamiento y grandes agrietamientos en la estructura anterior, lo que ponía en peligro no solo la estructura, sino hasta la propia vida de los feligrese”, añadió.
“A los comunitarios de ese sector excusa y comprensión, porque por mucho tiempo están esperando esta situación, esta iglesia ellos bien saben que como miembro inclusive de esta comunidad que soy le hemos estado dando seguimiento y los retrasos han sido debido a problemas de la propia naturaleza del trabajo y otras características que ya gracias a Dios estamos venciendo y ya hoy pudiéramos estar hablando de que en pocos meses esta obra podría estar concluida”, dijo.
El ministro también supervisó los trabajos que se ejecutan en el anexo al Tribunal Constitucional, esta estructura posee 5 niveles de parqueo y dos niveles para oficina y salas de audiencias.
Ascención se hizo acompañar de Wilfredo Abreu, director de Edificaciones del MOPC, entre otros.
Fuente: MOPC – https://www.mopc.gob.do/noticias/santo-domingo-rep%C3%BAblica-dominicana-1141/