El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó este lunes el avance de los trabajos de distintas obras que se llevan a cabo en el municipio de Boca Chica, con fondos del contrato de concesión del gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Ascención dijo que se han ejecutado unos 38 kilómetros de calles, donde “no es simplemente colocar asfalto, sino que hemos tenido que hacer aceras y contenes, badenes, terracería, y posteriormente la colocación del asfalto”.
Refirió que por quinta vez ha acudido a supervisar en La Caleta, y al respecto dijo que “donde quiera que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando trabajos, nosotros les damos seguimiento, y sobre todo, ha sido un área de mucho interés del presidente Luis Abinader, darle respuesta a situaciones que tienen muchos años sucediendo”, dijo.
En otros sectores de La Caleta, como Paraíso, Los Unidos, Campo Lindo I, Mirador Aéreo, Las Piedras, y Valiente I, II y III, el MOPC ha intervenido seis kilómetros de calles, más de 4 mil metros cuadrados de aceras, 6 mil metros lineales de contenes, y diversos filtrantes e imbornales.
“Con una inversión de 1,200 millones de pesos, se ha impactado un 35 ó 40 por ciento de las necesidades de La Caleta, y seguiremos dándole respuesta a los múltiples problemas que tienen sus moradores en cuanto a condiciones de sus calles”, afirmó
Adelantó que en una segunda fase serán reconstruidas las calles que en los años 90 fueron asfaltadas pero que luego no tuvieron ninguna intervención. Sin embargo, dijo que el MOPC se ha concentrado en las vías que no tenían absolutamente nada.
Dijo que para poder concluir los trabajos en esta comunidad se extenderán por meses, y en algunos casos hasta uno o dos años. “Se encontrarán cada vez más calles asfaltadas, pero también otras necesidades que también tendrán su intervención” añadió.
El alcalde de La Caleta, Máximo Soriano, agradeció los trabajos que por años viene realizando Obras Públicas en la comunidad, y garantizó que nunca había tenido tanta inversión del Estado como ahora.
“No reconocer el trabajo que viene realizando el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas es ser mezquino”, dijo.
Destacó que en La Caleta están siendo impactados más de 50 kilómetros de calles que no tenían ningún tipo de material, y el caliche que tenían lo habían tirado los propios munícipes.
El comunitario Santo Mañón agradeció al ministro de Obras Públicas y al presidente Luis Abinader por los trabajos que realizan en el sector.
“Tenía más de 20 años esperando que nos hagan aunque sea un caminito. Agradecemos a Dios, al ministro de Obras Públicas y al presidente Abinader por dar todo por nosotros los que vivimos en El Valiente, y por todo el país que están aportando un granito, ya que los demás no lo hicieron”, dijo.
Fuente: MOPC – https://www.mopc.gob.do/noticias/santo-domingo-rep%C3%BAblica-dominicana-1220/