El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, a través de la División de Responsabilidad Social Corporativa de la Dirección de Comunicaciones, realizó la entrega de uniformes a las seis ligas deportivas de la institución con el objetivo de fomentar y potenciar sus capacidades competitivas.
“Aquí estamos buscando una estrategia de movilización social, academia deportiva y, sobre todo, mostrar que el INFOTEP tiene todos los talentos”, resaltó el director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país.
Santos Badía, acompañado de la subdirectora, Maira Morla, entregó los uniformes a los directores de las Regionales Metropolitana, Juan Matos; Oriental, Pedro de la Cruz; Este, Ramón García; Sur, Santa Cuevas; Cibao Sur, Luis Manuel Rodríguez; y Cibao Norte, Arisleyda Tineo; así como a los capitanes de los equipos.
Yoneidi Domínguez, encargado de la División de Responsabilidad Social Corporativa, dio las gracias al director por el apoyo para seguir incentivando a que los colaboradores y facilitadores desarrollen sus competencias y talentos deportivos.
El programa “ME EJERCITO Y ME DIVIERTO”, busca impulsar la práctica de diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de que los infotepianos puedan realizar un deporte para ejercitarse, recrearse, compartir sanamente y mantener un buen estado físico y mental.
Desde el año 2022 se han realizado cuatro intercambios de softball entre las ligas regionales, uno en Azua, dos en La Romana y uno en Santo Domingo.
En cada uno de estos encuentros deportivos se ha logrado el objetivo de crear un ambiente en el que los colaboradores y sus familias puedan compartir, fortalecer las relaciones de compañerismo y sana competencia, teniendo como resultado mejores relaciones interpersonales y de integración.
x
Fuente: INFOTEP