Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región (ALCORCA), bajo el auspicio de la Embajada de Francia en República Dominicana, clausuraron el seminario «Acción Contra el Narcotráfico en el Mar Caribe”.
El acto de clausura estuvo encabezado por el Embajador de Francia en el país, Eric Fournier y el presidente de la DNCD, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
El entrenamiento se llevó a cabo durante varios días y contó con la participación de representantes de Barbados, Cuba, Dominica, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas,Trinidad y Tobago.
También participaron miembros de instituciones nacionales, entre ellas, miembros del Ministerio Público, Armada de República Dominicana e integrantes de la DNCD.
El objetivo del seminario consistió en compartir conocimientos, fortalecer la cooperación internacional y nuestras capacidades para combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.
Al finalizar el acto, el Embajador de Francia en el pais, Eric Founier, recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente de la DNCD, el vicealmirante Cabrera Ulloa, quien agradeció su apoyo para seguir fortaleciendo la cooperación y afianzar los lazos de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas en la región.