Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana, concluyeron este jueves el seminario “Búsqueda de Fugitivos Internacionales, Ejecución de Órdenes de Detención y Extradiciones”.
La capacitación fue llevada a cabo durante varios días con la finalidad de fomentar la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia penal de los 11 países participantes en el programa, en la región del Caribe y América Central, con el objetivo de fortalecer su capacidad para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional.
La ceremonia de clausura fue encabezada por el Coronel Rafael Ubiera Peralta, Director de Asuntos Internacionales, en representación del Vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, delegados de la Embajada de Francia en el país, así como integrantes del programa Alcorca.
La DNCD sigue comprometida con mejorar y expandir sus programa educativos a través de cursos de formación y entrenamiento especializados en la lucha contra el narcotráfico y delitos afines.