Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), bajo el auspicio de la Embajada de Francia en República Dominicana, dejaron iniciado el seminario «Búsqueda de Fugitivos Internacionales, Ejecución de Órdenes de Detención y Extradiciones”.
El acto de apertura estuvo encabezado por la Embajadora de Francia en el país, Señora Sonia Barbry y el Coronel Rafael Ubiera Peralta, Director de Asuntos Internacionales, en representación del Vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD.
El entrenamiento se estará llevando a cabo durante varios días y cuenta con la participación de representantes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Dominica, Jamaica, Panamá, Santa Lucia, San Vicente y Las Granadinas.
También, estarán participando miembros de instituciones nacionales, entre ellas, miembros del Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional e integrantes de la DNCD.
La capacitación tiene el objetivo de ayudar a los once países miembros de la Región, a reforzar su capacidad de lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, contribuyendo al establecimiento de intercambios entre las fuerzas de seguridad y de la justicia.