Los pequeños y medianos empresarios de esa demarcación recibirán los servicios que ofrecen instituciones públicas y privadas a través de la “Ruta Mipymes 2023”.
Santo Domingo Este. – Emprendedores y empresarios Mipymes recibirán del 12 al 14 de octubre capacitaciones y asistencias técnicas personalizadas y asesorías en el uso de herramientas digitales a través la “Ruta Mipymes”, que coordina el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La actividad que organiza el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, es un apoyo directo a los micros, pequeños y medianos empresarios y se llevará a cabo en el Instituto Técnico Superior comunitario ubicado en la comunidad de San Luis.
La iniciativa se implementa a través del MICM desde el inicio de la gestión del ministro Víctor -Ito- Bisonó, y cuenta con todo el apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha instruido llevar a cada rincón del país los servicios de las instituciones del Gobierno encargadas del fomento de la competitividad, promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diferentes gremios y sectores productivos.
De los participantes en las Rutas Mipymes durante el año 2022, el 71% correspondió a mujeres y este 2023 perfila cifras similares.
Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes, explicó que el objetivo de la Ruta Mipymes es fortalecer las capacidades técnicas y productivas de emprendedores y Mipymes, mediante talleres, charlas y servicios gratuitos en temas de transformación digital, innovación, articulación productiva y educación financiera, entre otros.
En la Ruta Mipymes a efectuarse en Santo Domingo Este habrá la participación de una gran cantidad de emprendedores con pequeños negocios en la zona.
El MICM cuenta con el apoyo de representantes de los Ministerios de Salud Pública, de Trabajo, de la Mujer, de la Juventud y de Cultura; así como de las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y de Compras y Contrataciones Públicas; Promipyme , INESPRE, Comedores Económicos, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones públicas y privadas.
Fuente: MICM