Punta Cana, La Altagracia. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo aquí que con la entrada en vigencia del Proyecto de Modernización Fiscal el Gobierno busca incrementar el dinamismo y el crecimiento de la economía dominicana.
Sostuvo, asimismo, que la administración del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por socializar todas las medidas que se toman desde el gobierno central para el beneficio del pueblo dominicano.
Señaló que muestra de ello es el llamado a discutir en vistas públicas y la presentación de propuestas concretas que pudieran contribuir a la conciliación del referido proyecto de reforma fiscal.
Alcántara indicó al respecto, que este proyecto de reforma debe ser respaldado por todos los sectores de la sociedad dominicana, tomando en cuenta que con el mismo se busca el desarrollo pleno de la República Dominicana y duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) para 2036.
“Desde que se dio a conocer a la población el Proyecto de Modernización Fiscal el gobierno ha procurado no afectar significativamente ni a los sectores productivos, a la clase media ni mucho menos a los de ingresos comprimidos del país”, agregó.
Manifestó que con los recursos que genere la nueva reforma fiscal se busca resolver problemas fundamentales del país que vienen arrastrándose desde hace décadas sin solución por irresponsabilidad de las pasadas administraciones.
Refirió que el objetivo es hacer inversiones en áreas como salud, seguridad, transporte, electricidad, obras de infraestructuras y programas sociales destinados a los sectores más vulnerables de la población.
“Y todas estas inversiones se harán de manera equitativa y equilibrada”, expresó.
El funcionario habló del tema en el marco del “V Congreso Innovación y Modernización de la Industria de la Harina en la Era Digital” organizado por la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina (Cooproharina), en Punta Cana, provincia La Altagracia, en el que dictó una conferencia sobre “La Evolución del Comportamiento del Consumidor en la Era Digital”.
Sobre la conferencia
Eddy Alcántara explicó que, con la evolución de la era digital, las personas consumidoras tienen mayor acceso a bienes y servicios, con más información sobre precios y calidad.
Indicó que gracias a esto “la distribución, venta, compra y suministro de información de productos o servicios a través de Internet ha reducido la distancia entre productores y consumidores”.
Dijo que los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores en la era digital son la clase social, cultura, liderazgo, tecnología y datos.
En ese sentido, precisó que se hace necesario la protección al consumidor que compra bienes y servicios online, por lo que recomendó que para evitar estafas se debe verificar la confiabilidad del proveedor, la seguridad del medio digital y la calidad del producto.
Finalmente, exhortó a la población acudir a Pro Consumidor para que conozcan sus derechos y deberes como consumidor digital.
Fuente: Pro Consumidor