SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), recibió a 24 estudiantes de último año de bachillerato del Colegio Los Olmos y 30 estudiantes de la Escuela Ama a tu Prójimo del nivel primario, quienes realizaron un recorrido en la Sala del Agua del organismo hídrico, espacio didáctico destinado a crear conciencia en la población sobre la preservación del agua para la vida y las actividades cotidianas.
Jorge Manán, encargado del Programa Cultura del Agua quien encabezó el recorrido a los alumnos manifestó que la Sala del Agua es un espacio de difusión de las mejores prácticas en la optimización del agua y manifestó que la actual gestión que encabeza Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI le ha dado apertura a todos los sectores de la sociedad en especial atención a los centros educativos.
Mañán precisó que estos recorridos en la Sala del Agua forman parte de las acciones del INDRHI en un contexto de sequía estacional por las escasas precipitaciones para que la ciudanía revalorice el preciado líquido y contribuya a su optimización. Dijo que los participantes tendrán la capacidad de multiplicar esos conocimientos y experiencias no solo en las aulas sino en los quehaceres del hogar y en el día a día. Subrayó además que por motivo del Día Mundial del Agua la entidad realiza una serie de actividades en toda la geografía nacional a través de sus diez regionales.
De su lado, Virtudes Álvarez, coordinadora de la Escuela de Liderazgo Local del Ayuntamiento del Distrito Nacional quien fungió de enlace para la visita de los estudiantes del Colegio Los Olmos a la Sala del Agua como parte de las 60 horas de trabajo comunitario instó a la población a visitar con mayor frecuencia este espacio educativo por su riqueza científica y didáctica.
“Toda la comunidad educativa debería visitar la Sala del Agua del INDRHI, los barrios y las familias para conocer la experiencia científica y académica de este espacio”, dijo Álvarez
Los alumnos de ambos centros educativos indicaron que consolidaron el valor del agua para la vida y a su vez el conocimiento de las funciones del INDRHI a través de sus presas conserva el agua para consumo humano y producción agrícola, rubros que permiten la subsistencia.