Santo Domingo. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará mantenimiento en las líneas 69 kV San Juan II – Las Matas – Elías Piña y 138 kV Diésel Pimentel – Nagua, este martes 27 de junio, como parte de los trabajos programados para mejorar las infraestructuras eléctricas en el país.
En ese orden, los trabajos en la línea 69 kV San Juan II – Las Matas – Elías Piña, que consistirán en sustitución de estructuras en malas condiciones, dejarán sin servicio eléctrico, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., la comunidad Elías Piña y de manera transitoria se afectará Las Matas de Farfán, perteneciente a la provincia San Juan. Además, la Central Hidroeléctrica Domingo Rodríguez.
Mientras que, por los trabajos de sustitución de aisladores en malas condiciones en la línea 138 kV Diésel Pimentel – Nagua, se verá afectado el servicio eléctrico en Río San Juan, Nagua y Payita pertenecientes a la provincia María Trinidad Sánchez, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. También, en las empresas: Agregados Santa Bárbara, Empresas Distribuidoras Luz y Fuerzas de las Terrenas; Progreso El Limón y Central Hidroeléctrica Rosa Julia de la Cruz.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y apela a la comprensión de los usuarios en las zonas afectadas.
SOBRE ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.