Montecristi. El presidente Luis Abinader encabezó el 4 de diciembre la inauguración de la carretera Sabaneta-Martín García, que comunica las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez, con una extensión de 19 kilómetros y construida con una inversión superior a los 1,121 millones de pesos.
Esta carretera, que tenía más de 60 años en deterioro total, impacta a las comunidades rurales de Machete, Guayubincito, Cayucal, Cabeza de Toro, La Breña, La Vuelta, Canoria, Los Pretiles, Merete, Monte Abajo, en la provincia Montecristi, y directamente sobre el municipio cabecera de Sabaneta y campos aledaños.
En el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, destacó que, a partir de ahora, y gracias a esta infraestructura vial, el recorrido entre Santiago Rodríguez a Montecristi se acorta en más de 45 minutos, y anunció que también la carretera de Palo Verde-La 70 está casi terminada, además de que próximamente se inaugurará la que recorre Guayubín-El Pocito-La Mata de Santa Cruz-Copey.
De igual manera informó que se inició la reconstrucción de toda la carretera desde Navarrete hasta Montecristi, cuya finalidad es desarrollar la conectividad de las provincias que conforman la Línea Noroeste, y reveló que actualmente se trabaja en la adjudicación de la Circunvalación de Navarrete, que impactará toda la región, además de que ya se entregó la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón-Loma de Cabrera.
En el acto estuvieron presentes los ministros de la presidencia, Joel Santos y de agricultura, Limber Cruz; los viceministros de Obras Públicas Melito Santana, Ángel Tejeda y Alejandro Brito; la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz; el director del Indrhi, Olmedo Caba, y los alcaldes de Guayubíy y Sabaneta, Samuel Toribio y Félix Marte, respectivamente, entre otros.