Barahona. – El Presidente Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguraron la reconstrucción de la carretera Cabral – El Peñón, que permitirá reducir el tiempo de viaje desde los municipios de la provincia Independencia que bordean el Lago Enriquillo, con una inversión de RD 149.2 millones.
Por esta vía, cientos de vehículos que se dirigen diariamente a la carretera Sánchez podrán recortar en unos 20 kilómetros el trayecto hacia el cruce de Azua-San Juan, al evitar llegar al cruce de Cabral-Barahona, además de que será un medio significativo para el desarrollo del turismo ecológico de la región Enriquillo y del comercio binacional del mercado de Jimaní.
En ese proceso se construyeron 3 kilómetros de carretera y se rehabilitaron otros 6.1, para completar un tramo de 9.1 kilómetros de longitud que bordea la Laguna de Rincón y atraviesa numerosas plantaciones de plátanos y otros productos agrícolas, los cuales podrán ser transportados de manera más rápida y segura hacia los grandes centros urbanos del sur y la capital.
En la inauguración estuvieron presentes la gobernadora Genara González; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; el alcalde de La Ciénaga – El Quemaíto, Francisco Gómez; los directores del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y de Promipyme, Porfirio Peralta, y el comandante de la Armada, Francisco Sosa, entre otros.