BOQUERÓN, Las Charcas.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, inauguró este jueves una laguna de almacenamiento de agua con una capacidad aproximada a los 10 mil metros cúbicos para los parceleros organizados en la Asociación Isla Verde de Boquerón, en este municipio de Azua, provincia ubicada en la región Sur del país.
García, quien garantizó a los parceleros que muy pronto recibirán sus títulos de propiedad por parte del IAD, reveló que la obra inaugurada en principio era de unos 7 mil metros cúbicos de agua, pero que finalmente ronda los 10 mil metros cúbicos, que estarían beneficiando a unas 568 personas, pertenecientes al proyecto de Boquerón.
“Esta inversión, que no solo fue para el reservorio, sino también para la instalación de las bombas y el sistema de riego, espero que ustedes la sepan aprovechar y que hagan de esto una empresa, sacándole el mayor provecho posible”, expresó García.
El funcionario destacó que la inversión total que aportó el presidente Luis Abinader al IAD para esta obra, es de 14 millones 840 mil pesos, para que la Asociación pueda aprovechar al máximo este reservorio.
Asimismo, el director general del IAD prometió que pronto retornará a Boquerón a entregarles los títulos provisionales a cada uno de los parceleros de la Asociación, para que estén tranquilos, mientras trabajan por el crecimiento de la agricultura y la seguridad alimentaria del país.
“El sur, con tierra, agua y sol no tiene nada que envidiarle a otra tierra, ustedes son privilegiados”, concluyó García.
El titular del IAD estuvo acompañado en la inauguración por Luis Freddy Guzmán, subdirector del IAD; arquitecta Elia Peña, encargada del departamento de Ingeniería; Rafael Tejeda, encargado de riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Brennis Fontánez, alcalde de Las Charcas; Eduardo Merán, gerente Regional Sur; Lover Vargas, gerente de la División Azua; Manuel Mateo, encargado de Captación de tierras; Julio César González, de Distribución de Tierras y Víctor Ramírez, director provincial de Medio Ambiente, entre otros.