VILLA FUNDACIÓN, Baní.- Con el objetivo de convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciará los trabajos de saneamiento del asentamiento AC-05, proyecto de mangos en este distrito municipal de la provincia Peravia.
«El objetivo de estos trabajos es verificar que estos parceleros estén jurídicamente en regla, continuar el proceso de operativización y que estén alineados con el proceso de transformación y cambio que lleva a cabo la institución», destacó Porfirio Colón Veras (Leo), encargado del departamento de Producción.
A raíz de arduas jornadas y reuniones con los parceleros y miembros de la Cooperativa Agropecuaria Villa Fundación (COOPAVIF), se llegó a un consenso para iniciar los trabajos de saneamiento y posterior reorganización del asentamiento.
Colón, explicó que, al concluir con todo ese proceso, se iniciarán las evaluaciones para diversificar los cultivos y cambiar de mangos a alimentos que conlleven menos tiempo de producción y puedan aportar a la seguridad alimentaria de la nación.
Señaló que el IAD, bajo la dirección general de Francisco Guillermo García, trabaja para convertir este y otros asentamientos del país en referentes de producción nacional, volviéndolos modelos y modernos, según el proceso de cambios que vive la entidad.
Fuente: IAD