SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) celebró una reunión con los encargados regionales y provinciales en las áreas de Producción, para establecer los parámetros exactos de cómo presentar los informes con los datos pertinentes de cada asentamiento o proyecto agropecuario.
En la actividad, el director general del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García pronunció las palabras de apertura y motivación, exhortando a los presentes a seguir los lineamientos trazados por el equipo de funcionarios que organizaron dicha actividad.
El encargado del departamento de Producción del organismo, ingeniero agrónomo Ramón Porfirio Colón Veras, explicó que es de vital importancia para el IAD tener bien en cuenta y con precisión los datos de qué se produce, cantidad y calidad de la cosecha, así como los precios que se obtienen en los mercados.
“Esas evidencias de los trabajos que hace la institución a nivel regional y provincial consiste en la preparación de tierras, entrega de materiales de siembra, abonos, fertilizantes, pesticidas, esquejes de yuca, habanas de batata, semillas, implementos agrícolas, maquinarias, entre otras”, detalló el ingeniero Colón.
Los temas tratados y ampliamente debatidos fueron “Fallas detectadas en los informes de las evidencias”; “Causas determinantes en la preparación, procesamiento y remisión de los informes de las evidencias y Propuestas para mejorar la preparación y remisión de los informes de las evidencias”.
Esta actividad tuvo como escenario el Salón Rojo de la sede central institución y contó además con la participación de un equipo técnico del departamento de Producción, así como los encargados de las divisiones de Asistencia Técnica y de Maquinarias Agrícolas, ingenieros agrónomos, Julio Cesar de Jesús Contreras y Luis Concepción, respectivamente.
También participó el encargado del departamento Cibao Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, ingeniero agrónomo José Antonio Diaz; de igual manera algunos encargados departamentales, asistentes y técnicos de la oficina central.
Fuente: IAD