BONAO, Monseñor Nouel: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha preparado hasta el momento 3 mil tareas de tierras a parceleros de los asentamientos campesinos AC-001, Juma; AC-002, Caracol; AC-030, Soñador; AC-292, Jayaco y el AC-497, Rafael Lara de Pool; localizados en Maimón y Piedra Blanca, de esta provincia perteneciente al Departamento Regional Cibao Sur.
El encargado de la división de Bonao, agrónomo Ramón Burgos, destacó el apoyo para la producción de alimentos en esta zona brindada por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, al tiempo que anunció que en este último trimestre se prepararán 8 mil tareas más, en cultivos como yuca, plátano, batata y maíz, entre otros frutos menores.
Burgos explicó que, con los trabajos de preparación gratuita de terrenos para el cultivo en esta fértil tierra de Bonao, se beneficiarán mil 230 parceleros pertenecientes a estos asentamientos.
Representantes de asociaciones campesinas de la provincia Monseñor Nouel expresaron todo el apoyo brindado por el IAD, en especial al encargado de la dirección de Producción, ingeniero agrónomo Porfirio (Leo) Colón, junto al equipo que le asiste.
En nombre de los parceleros habló José Santos, del AC-002, Juma, uno de los primeros creados en los 62 años que tiene el organismo rector de la Reforma Agraria en el país, y señaló lo positivo de estos trabajos de preparación de tierras que permitirá que los productores de Bonao puedan cultivar los rubros para el consumo nacional y la exportación.
Fuente: IAD