Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) llevó a cabo la entrega de 40 lentes oftalmológicos a estudiantes que fueron evaluados en el marco del programa de “De Vuelta al Barrio”, llevada a cabo en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, durante el pasado mes de mayo.
Durante el acto de entrega, los escolares recibieron lentes para corregir diversas afecciones de salud visual detectadas durante las evaluaciones, como miopía, hipermetropía, astigmatismo, entre otras.
“Estamos muy felices de que el día de hoy puedan recibir estos lentes para que continúen su proceso de aprendizaje de manera óptima. Desde el INABIE, estamos comprometidos no solo con el desarrollo de estos niños que son el futuro y presente, sino también con la estabilidad económica de las familias beneficiadas, ya que este servicio permite un ahorro de hasta RD$12,000 por niño”, expresó la doctora Claudia Thomas, encargada de Salud Visual.
En la actividad estuvieron presentes los subdirectores Eduardo Peña y Rosaury Hernandez; así como la directora de Salud y Servicios Sociales, Audrey Lora y la encargada de Gestión de Salud Escolar, doctora Ruth Cairo.
Programa “De Vuelta al Barrio”
La iniciativa “De Vuelta al Barrio” forma parte del programa de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, desarrollado por el Gobierno dominicano. Su misión es impactar positivamente a la juventud mediante actividades deportivas y recreativas, fomentando el bienestar y la seguridad en las comunidades.
El INABIE agradeció al Ministerio de Interior y Policía y del Gobierno dominicano por hacerlos parte de este programa, que busca impactar a la juventud mediante actividades deportivas y recreativas, además de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y fortalecer la educación pública en el país.